14.9.08

Es la Realidad distinta de acuerdo a como se la mira?

Percepcion y Realidad

Este es un tema que siempre me apasiono. Como se conectan la precepcion con la realidad. Es la primera la que nos permite "ver", "entender" o quizas hasta "crear" la segunda??
Yo creo que la percepcion es lo que lleva a la realidad. Lo que yo percibo, ES, existe, lo palpo. Lo que yo imagino en un momento, es lo que puede llegar a darse. Si no lo imagino, es dificil. Esto es claro, en cuanto a "mi realidad".
Los invito a que hagan un ejercicio: concentrense en lo que perciben. Conectense con sus sentidos, sientan, vean lo que pasa a su alrededor. Que conexion tienen con "su realidad"? Como la perciben? Cambia el concepto con respecto a cuando todo les pasa por al lado, casi sin notarlo, sin percibirlo?
Es entonces nuestra "percepcion" la que define el tipo de realidad en la cual vivimos? Quizas con este ejercicio veamos que la realidad es UNA, inamovible y somos nosotros, quienes a traves de nuestros distintos "percibires" -si es que existe la palabra- somos los que vemos distintas versiones. Inclusive nosotros mismos, yo mismo, de acuerdo al grado de percepcion de ese momento, en ese hecho, podria percibir esa realidad de manera distinta, si me ocurriera exactamente 2 veces y en 2 momentos distintos...

No hay comentarios.: